LA VEGA.- Un hombre se quitó la vida la madrugada de este Sábado Santo, en un hecho ocurrido en el residencial La Quinta del sector de Pontón, en la ciudad de La Vega.
El hombre quien fue identificado por la Policía Nacional como Santiago Alberto Montaño, de 42 años de edad, quien residía en el lugar, donde fue encontrado ahorcado. Presuntamente se encontraba en estado de depresión por problemas pasionales, según contó una fuente.
El cuerpo del hombre al ser examinado por la médico legista certificó el fallecimiento a causa de asfixia mecánica por ahorcadura.
El informe preliminar explica que al conversar con la señora Daniela Bigi Excela, ex pareja del hoy occiso, la misma manifestó que tenían un tiempo separado, durmiendo en habitaciones separadas.
La ex explicó que salió con varias amigas a compartir en la noche de ayer, y que minutos después recibió una llamada del fallecido, supuestamente amenazándola, diciéndole “mire la hora que es, porque no llegas a su residencia”.
La señora Daniela Bigi continuó explicando que alrededor de la medianoche al llegar a su residencia se percata de que la puerta de su habitación estaba violentada, y es donde encuentra el hoy occiso, quien alegadamente le vociferó palabras obscenas, agarrándola por el pelo y chocándola con la pared, delante de una niña, hijas de ambos, la que presuntamente le decía “papi no le pegue a mami”, momentos que la dama aprovechó para salir huyendo, socorriéndose en la residencia de su vecina, por lo que llamó al Sistema Nacional de Emergencias 911.
La nota policial sostiene que los agentes adscritos a la Policía preventiva, al llegar en el lugar del hecho procedieron a entrar a la residencia, donde encontraron el cuerpo sin vida de Santiago colgando en la zona de lavado de la referida residencia.
Al lugar se presentaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), agentes de la Policía Preventiva, un representante del Ministerio Público, y la médico legista de esta ciudad.
El cuerpo le fue entregado a los familiares para que le den cristiana sepultura.