La partida del comediante Nicolás Díaz -Margaro-, encontrado muerto en la cama de su residencia este domingo, ha causado pesar en la clase humorística dominicana.
Nicolás Díaz (Margaro), su verdadero nombre, era conocido por formar parte de la «Vieja escuela del humor» al trabajar con Freddy Beras Goico, Cuquín Victoria, Felipe Polanco -Boruga- entre otros del clásico programa «La Escuelota».
El comunicador Pablo Marte, al dar a conocer la noticia temprano este domingo, informó que el humorista fue encontrado muerto en su cama y que de inmediato llamaron a la Policía Nacional y el 9-1-1.
Margaro vivía en el Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste, y tenía varios días aquejado de salud, según relató un vecino en un video divulgado en las redes sociales.
Humor pierde a figura
Diversas figuras de la clase artística, principalmente del humor, se han expresado sobre la partida del famoso repentista cibaeño.
El humorista Fausto Mata expresó: «Qué dolor hermano, nos dejas y te llevas tu humor campechano. Fue muy divertido conocerte, fiera. Gracias por dedicar tu vida a entretenernos #nuestromaigaro».
El actor y cómico Manolo Ozuna, quien compartió con Margaro en programas como «Perdone la hora» y «9×9 Roberto» además del programa radial El mañanero lamentó su partida. «Dios te llene de paz, luz y su eterna compasión».
Bolívar Valera, Larimar Fiallo, Ivonne Peralta, José Matos, El Nagüero, Isaura Taveras, a nombre del programa radial, expresaron condolencias. «El humor dominicano está de luto. Te recordaremos por siempre. Hasta pronto. Que brille para ti la luz que no tiene fin. Nicolás Díaz Margaro«, dice el texto publicado en las redes sociales.
El productor, presentador y actor Roberto Ángel Salcedo dedicó unas palabras a la memoria de Margaro y lo definió como un simpático repentista: «Lamento mucho esta noticia. Margaro fue un simpático repentista, un humorista con mucha gracia y empatía. Laboró con nosotros muchos años. Elevo mis oraciones para que el Todopoderoso le conceda descanso y conformidad a sus familiares y amigos. Paz a su alma».
El humorista y libretista Víctor Reyes escribió: «Qué triste noticia Dios. Vete en paz amigo. Vete en paz Margaro«.
Con más de 30 años en el mundo del entretenimiento, Margaro se dio a conocer por su repentismo y su dialecto cibaeño, que siempre mantuvo. Estuvo en los set de comedia de “El show del medio día”, “Con Freddy y punto”, “El gordo de la semana”, “Sábado de corporán”, «Perdone la hora», «9 x9 Roberto» y otros espacios mayormente del canal 9.
En cine participó en varias películas, entre ellas «Guzbay Nueva York».
Recibió en la década de los 90 el Premio Casandra como comediante del año.