SALCEDO.- El Juzgado de Instrucción de Salcedo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre investigado por una denuncia de agresión sexual contra dos de sus hijas menores de edad.
El tribunal dispuso que el imputado, de quien se omite su nombre para preservar la identidad e integridad de las víctimas, cumpla la medida en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.
La instancia de solicitud de medida de coerción indica que el imputado habría agredido sexualmente a dos hijas menores de edad, desde hace aproximadamente tres años en su propia casa.
La acusación se sustenta en el testimonio de una de las víctimas, quien sostuvo que acudió a la Unidad de Violencia de Género, porque su madre tenía conocimiento de la situación y no había hecho nada al respecto.
Violaciones
El ministerio público, representado por fiscales de la Unidad de Violencia de Género, destaca que el imputado incurrió en violación de los artículos 330, 331, 332, y 332-1 del Código Penal, modificado por la ley 24-97; y el artículo 396 literal C de la ley 136-03, para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
La Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal sostiene que estos hechos, que atentan contra los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, no pueden quedar impunes, y que todos los que vulneren la integridad de los menores de edad tendrán que responder ante un juez.