SANTO DOMINGO.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de tres de los imputados de la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, durante un asalto en la avenida Máximo Gómez y declinó al tribunal de menores el cuarto de los involucrados, tras determinarse que es menor de edad.
La magistrada Fátima Veloz, dispuso la medida de coerción en contra de los imputados Josué Alberto Mendoza (Nano), Marcus Anthony Sánchez (Ramirito)y Luis Sander Muñoz Manzueta.
Sánchez cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, mientras que Muñoz y Mendoza deberán cumplirla en los CCR 20 y 17 de Najayo, en la provincia de San Cristóbal, respectivamente.
Asimismo, el tribunal dispuso que el otro imputado por ser menor de edad, fue declinado al Tribunal de Niño, Niña y Adolescente para que su caso sea conocido en esa jurisdicción.
El abogado José Martínez Brito, quien representa a la señora Kerlin Alcántara, madre de la niña, saludó la decisión del tribunal de dictar medida de coerción en su contra. El profesional del derecho explicó que los imputados fueron enviados a diferentes cárceles debido a que el ministerio público entendió que se trata de una organización criminal.
El tribunal tomó la decisión, al acoger la solicitud de medida de coerción de los fiscales del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Persona (Homicidio).
De acuerdo a la instancia de medida de coerción, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:15 a. m. del mencionado día, cuando los imputados y el menor de edad (nombre omitido por razones legales), cometieron un robo agravado contra Anthony Johan García Acosta.
Según los testimonios, García Acosta se dirigía en compañía de su novia en una motocicleta marca Haojue, modelo Express, color rojo, cuando fueron interceptados por los imputados.
RAMON CRUZ BENZAN