SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró que nunca antes el municipio de Haina había tenido tanta agua como ahora.
Confirmó que trabajan en la instalación de 120 kilómetros de tuberías y recordó que cuando el presidente dominicano, Luis Abinader, asumió en 2020, la producción de allí era de apenas 100 litros por segundo.
Entrevistado por el programa D´Agenda, que se transmite cada domingo por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, Arnaud comentó que una comisión de la Cámara de Diputados constató el avance del nuevo acueducto múltiple de Haina, el cual se nutre de fuentes subterráneas, puntualizó.
AÚN QUEDAN COSAS POR HACER
Manifestó que, pese a los avances, aún faltan cosas por hacer pues Haina y toda la circunscripción cuentan con más de 180 mil habitantes, lo que implica una mayor demanda del recurso por lo que se debe llevar el mismo a sectores a los que nunca antes había llegado el servicio.
TRANSPARENCIA EN MANEJO DE RECURSOS
El funcionario defendió la transparencia en la inversión de los recursos destinados al saneamiento del arroyo Gurabo y pidió a la oposición política documentarse mejor antes de emitir denuncias, en alusión a las declaraciones del partido Fuerza del Pueblo.
ANUNCIA NUEVAS OBRAS
El titular de Inapa anunció la construcción de 140 kilómetros de alcantarillado y plantas de tratamiento desde Boca Chica hasta Punta Cana, obras que se ejecutarán en un período de dos años.
Sostuvo que este Proyecto de Saneamiento Universal de Zonas Turísticas y Costeras es el más importante de toda la región.