En Santiago fueron apresadas cinco personas y ocupadas en su poder varias armas de fuego de alto calibre, así como municiones para las mismas, en dos allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional junto al Ministerio Público.
Según informó la dirección de Comunicaciones de la Policía Nacional en esta ciudad, una de las intervenciones fueron ejecutadas mediante labores de inteligencia en el parqueo de una universidad, ubicada en el tramo carretero La Herradura-Hato del Yaque, y otro en el sector Barrio Lindo también de la zona sur.
Los detenidos en el parqueo del centro universitario son: Eriberto García Rodríguez, quien se desplazaba a bordo de un carro marca Skoda, verde, placa A459706, donde se ocupó en el medio de los asientos delanteros dos fusiles, uno SGW, modelo Car Ar, serie Z6536 y otro de marca y numeración ilegible, tres cargadores incluyendo caracol, un radio de comunicación (walkie talkie) y dos celulares. Además, Lenny Coronado Santiago, quien se encontraba a bordo de una Yipeta marca Honda, modelo CRV, gris, y se le ocupó la pistola marca Glock, serie BWZA485, con su cargador y 20 cápsulas para la misma y un celular.
También fueron apresados Cristino Silverio Tavárez y Sergio Estil Nuñez Bernal, los mismos estaban a bordo de un carro marca Toyota Corolla, verde, placa A075525, en el referido lugar.
Mientras en el sector Barrio Lindo, La Herradura, fue arrestada mediante orden judicial 08143-2022, la nombrada Sunami Cesarina Espinal Vargas, a quien se le ocupó la cantidad de seis cargadores y 12 cápsulas calibre 9 m.m. con seis cápsulas calibre 38 m.m.
Los detenidos serán procesados en la justicia en las próximas horas.
JOSE ZAPATA