El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri) rehabilitó de forma provisional el puente peatonal que une a las comunidades de Los Quemados con Monte Negro en San José de Ocoa, que se encontraban incomunicadas debido al mal estado por la crecida del río Nizao tras la tormenta Elsa.
En un comunicado de prensa, el Indrhi informó que la acción fue resultado del recorrido de inspección de los daños causados por la tormenta tropical en esa demarcación que realizó el director de esa institución Olmedo Caba Romano el pasado sábado.
“Por instrucciones del presidente Luis Abinader, hemos rehabilitado este puente para que puedan usarlo provisionalmente, porque la intención del gobierno es construirle un puente nuevo. También hemos estado evaluando los muros de gaviones que protegen a los pobladores, ya que algunos presentan deterioro de años, y nosotros vamos a intervenirlos inmediatamente para dar seguridad a la ciudadanía de que no será afectada con futuras crecidas del río”, informó Caba Romano.
Manifestó que estuvieron inspeccionando otros puntos donde hay cañadas y arroyos que han producido inundaciones en Rancho Arriba, “pues el compromiso asumido por el presidente es de atender inmediatamente cualquier requerimiento de la población”.
Informó que debido a la intervención rápida del Gobierno, a través del Indrhi, varias comunidades reanudaron la comunicación, tras la rehabilitación del puente peatonal.
Las comunidades que se comunican a través del referido puente son La Estrechura, Quita Sueño, Quita Pena, Arroyo Bonito, La Cienaguita y Monte Bonito, en las cuales residen más de 200 familias.