Santiago. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dejó iniciados los trabajos de limpieza del canal viejo Navarrete- Cienfuegos.
El director regional de la entidad, Rafael Romero, manifestó que las labores comenzaron de manera rápida, luegu de que se percataron de la necesidad de las comunidades afectadas por la contaminación y el brote de mosquitos que les afecta.
El canal viejo Navarrete-Cienfuegos mide unos 2 1.2 kilómetros de longitud y en su primer día de intervención fueron limpiados 400 metros. En esta oportunidad, son beneficiadas las comunidades de la Emboscada Rafey, el barrio Cereza, Cerro de la Mina, Los Mangos, Villa Progreso II Y III, Ciudad de Dios, Vista del Valle, Los Guandules, y Los Samanes.
El encargado del distrito municipal Santiago Oeste, Eddy Báez, valoró los trabajos que se realizan en beneficio de más de ocho comunidades de esa demarcación. En tanto que el presidente de la federación de juntas de vecinos del Ensanche Mirador Sur, Félix De La Cruz, dijo sentirse satisfecho con que las autoridades del Indrhi, las que acudieron a su llamado en solo 72 horas.
MIGUEL PONCE