En el Hospital Infantil Doctor Robert Read Cabral, el médico Infectólogo Carlos Manuel Félix, informó que a medida que aumenta la pandandemia suben los riesgos.
«Ya esto no respeta si es niño o un adulto mayor, aquí hay muchos niños con el Covid-19, es como una especie de volcán activo», declaró el Galeno.
Criticó tajantemente los encuentros masivos y las diferentes manifestaciones que conllevan aglomeraciones de personas.
«Es un acto de indolencia no tomar medidas para cambiar la situación y eso es preocupante», dijo Félix.
Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello
La Unidad COVID-19 del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, hasta este miércoles cuenta con 28 pacientes ingresados afectados con la enfermedad.
De esos, 23 están en internamiento y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los casos siguen en ascenso y se registra alza en los ingresos a la unidad.
Aun así, continúa la disponibilidad de camas para posibles ingresos.
A las afueras del nosocomio se encontraban familiares tras largas horas de espera para entregar los cadáveres de sus parientes fallecidos.
Uno de los presentes, cuyo nombre se hace reserva, dijo a Listín Diario: «mí santa madre falleció a las 6 de la mañana, ahí tenemos el carro fúnebre desde temprano son las 12 del mediodía y picó, todavía no me la entregan».
Hospital Luis Eduardo Aybar
Ahí el ambiente era tenso, aunque en calma, y los familiares presentes mantenían los protocolos de rigor.
En esta búsqueda de información se descubrió el caso de don Daniel, que desde ayer está ingresado en centro hospitalario. A las afueras de las instalaciones, sentadas y con rostros de preocupación se encontraba Paola, Katiuska y María esperando noticias de su padre.
Paula y Katiuska ambas recibieron la sorpresa de que son positivas al virus, al mantener contacto con su padre.
«Nosotras vivimos con nuestros padres y Katiuska tiene 2 hijos, esto nos ha tomado por sorpresa y él grave, mami es hipertensa», en medio de la tristeza narró Paola.
LOURDES APONTE