La Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) informó que iniciaron las instalaciones de los equipos electromecánicos y las pilonas que servirán de soporte a la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo, ubicada en el municipio Los Alcarrizos.
Ya están en el país los 10 primeros contenedores con los módulos que conformarán las estaciones electromecánicas, el sistema de tensión, las pasarelas de las pilonas y otros componentes indispensables para el buen funcionamiento del sistema. Estos equipos están siendo instalados en las estaciones Los Alcarrizos y Los Americanos.
Para este mes de diciembre se espera llegue el resto de los equipos de estas dos (2) estaciones. Hasta el momento, 11 contenedores se encuentran en las aduanas dominicanas y 30 más están embarcados hacia el país.
Para el mes de febrero del próximo año está previsto, el inicio del montaje de otros equipos en las estaciones Los Alcarrizos y Los Americanos.
Con esto, solo quedará pendiente la fabricación, el suministro y el montaje de la estación Las Toronjas, estación Puente Blanco, el cable portante tractor, las cabinas del sistema y otros componentes del sistema. De acuerdo con el cronograma de trabajo de URBE el Teleférico de Los Alcarrizos estará concluido a finales del año próximo para entrar en funcionamiento en 2023.
Esta segunda línea del Teleférico de Santo Domingo es un sistema de transporte por cable que dotará a Los Alcarrizos de un servicio de transporte colectivo, que mejorará la movilidad en el interior del municipio y permitirá la conexión con otros modos de transporte. Estará compuesto por cuatro estaciones: Los Alcarrizos, Las Toronjas, Puente Blanco y Los Americanos. Tendrá un garaje para guardar las cabinas, 25 pilonas que sostendrán el cable y una subestación eléctrica de 138 kilowatt hora.