Santiago.- Las lluvias registradas en la región Norte, causaron inundaciones de calles y viviendas, hospital anegado y en comunidades incomunicadas en las provincias de Puerto Plata y en sectores de Santiago.
De acuerdo a las informaciones, en la calle 2 del barrio El Javillar, los aguaceros registrados desde el pasado jueves afectaron el drenaje pluvial, tapado por la basura y sedimentos impidiendo la desembocadura de una cañada en el municipio cabecera de San Felipe.
El paso hacia Guzmancito, quedó afectado y dejó varias comunidades incomunicadas, mientras que en el municipio de Villa Montellano se informó que el hospital quedó anegado por las lluvias.
Mientras que en la calle principal del sector Los Reyes, quedó anegado un tramo luego que una gran cantidad de basura arrastrada por las aguas pluviales obstruyeron los drenajes.
En el municipio de Sosúa, las lluvias desbordaron varios arroyos y cañadas, razón por lo cual en los sectores Maranatha, Playa Chiquita y otras barriadas hubo un gran cúmulo de agua.
Unidades del cuerpo de bomberos procedieron a retirar decenas de troncos de árboles y escombros en varios puentes que obstruyen el paso de las aguas.
En tanto que en la provincia de Santiago se registraron deslizamientos de tierra en la cordillera septentrional y casas anegadas debido al desbordamiento de cañadas y arroyos.
En el sector de Villa Verde, al norte del municipio de Santiago de los Caballeros se informó que varias cañadas se desbordaron debido a la cantidad de desechos plásticos.
En las últimas horas, las lluvias se han intensificado en varias comunidades de la región Norte. Además, se informó de deslizamientos de tierra en la carretera turística Gregorio Luperón.
MIGUEL PONCE