SANTO DOMINGO.- El ministerio público interrogó por cuarta ocasión a José Miguel de Moya, representante de la empresa DIO, S.R.L. sobre el cumplimiento de contratos para la preparación de talleres, seminarios y charlas a través de su empresa.
Miguel de Moya, quien se desempeñó como asesor de Recursos Humanos de la Procuraduría General de la República, en la gestión de Jean Alain Rodríguez, acudió al interrogatorio en compañía de su abogado Cándido Simón Polanco.
El interrogatorio fue practicado por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la directora de Dirección de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.
Conforme con el abogado de Miguel de Moya, la Procuraduría realizó diversos procesos de contratación en cumplimiento de la Ley 340-6 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones y sus modificaciones y reglamentos.
Adujo que en la misma resultó en cuatro de esos procesos ganadora la empresa DIO, S.R.L., recibiendo diversos pagos por cada taller o seminario
preparado que totalizaron RD$18,700,080 para un estimado de 17 talleres en un periodo de tres años.