Intervendrán 50 intersecciones han dejado dos mil accidentes

Santiago. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dejó establecido el Proyecto Nacional Intersecciones Seguras en el municipio de Santiago de los Caballeros, con el objetivo de reducir los accidentes.

En esta primera etapa serán intervenidas 50 intersecciones en los puntos más críticos de esta ciudad, debido a que el año pasado dejó dos mil choques, con lesionados y muertes, de acuerdo con los datos revelados por Hugo Beras, director del Intrant.

Beras dijo que la iniciativa que comprende la intervención de 600 puntos críticos a nivel nacional. En esta etapa son 300 los espacios viales a intervenir en todo el país de las cuales 50 corresponden a Santiago de los Caballeros, para la prevención de accidentes de tránsito.

El titular del Intrant expresó además que “Intersecciones Seguras contempla la instalación y diseño de señales horizontales y verticales, como reductores de velocidad, líneas divisorias de carriles y sistemas semafóricos, entre otros, con el propósito de reducir los accidentes que se registran en los cruces de calles y avenidas, conforme a los estudios que diagnosticaron dichos cruces como zonas críticas en temas de seguridad vial”.

El acto de lanzamiento del Proyecto Nacional Intersecciones Seguras fue realizado en la intersección de la avenida Metropolitana, esquina calle Aquiles Ramírez.

Domingo Canela, subdirector nacional del Intrant, dijo que los estudios de campo realizados por el Intrant para la intervención de puntos críticos, el 76.4% de los encuestados en las zonas monitoreadas, afirmó haber sido testigo de accidentes en las intersecciones.

El 70.1 % de los entrevistados consideró que los conductores de las intersecciones en estudio excedían los límites de velocidad y manejaban de forma temeraria provocando accidentes de tránsito. La gobernadora Rosa Santos, pidió que haya régimen de consencuencia por violar la ley.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil