Santiago. Las autoridades confirmaron la muerte de tres personas, entre estos un hombre ultimado a tiros a manos de desconocidos, una enfermera en aparente suicido y otro ultimado a tiros por una patrulla policial en hechos ocurrido en Santiago y Valverde.
La intervención se produce para controlar incidentes y conflictos sociales en el lugar. La medida fue dispuesta por el director regional, general de brigada licenciado Ernesto Rodríguez García.
En la zona fueron desplegados todos los organismos investigativos y preventivos de la Policía Nacional, donde varias personas han sido detenidas.
Con relación a los casos de muerte, se informó que Ramón Leonardo Tineo Hernández, de 41 años, murió a causa de heridas por proyectil de arma de fuego, en el sector La Cruz de Marilópez, en la zona sur de Santiago, las heridas fueron provocadas por personas aún sin identificar, cuando la víctima se proponía a abordar su vehículo.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que Tineo Cruz había sido sometido a la justicia en la jurisdicción de Mao (Valverde), por homicidio, asociación de malhechores, golpes y heridas. También era buscado con una orden judicial, por su presunta participación, junto a otros prófugos, en la muerte de Darwin Jhoniel Checo, de 26 años, ocurrido el pasado mes, en el sector Buenos Aires.
Con relación a la muerte de una enfermera en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, la dirección del centro de salud dijo que Leidy Margaret Almánzar Diloné, de 45 años, estaba asignada al área de cirugía ambulatoria. Almánzar Diloné, fue encontrada sin vida en uno de los consultorios del edificio de consultas externa por agentes de seguridad.
En otro hecho, una patrulla policial mató a un hombre de nacionalidad haitiana acusado de herir a un sargento a machetazos y a un segundo teniente del Ejército al propinarle varias pedradas. El extranjero identificado como Wilson Pie, de 36 años.
MIGUEL PONCE