SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implementarán nuevamente el uso de los alcoholímetros para detectar a conductores en estado de embriaguez.
Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant, informó, asimismo, que alrededor de 40 agentes de la Digesett serán entrenados entrenados por un especialista internacional en el uso de los instrumentos Alco-Sensor VXL, Point of Arrest y Alco-Sensor FST, utilizados para medir los niveles de alcohol en la sangre.
Explicó que el propósito es prevenir los accidentes de tránsito y salvar vidas.
Dijo que «esta iniciativa llega en momentos en el que se realizan encuentros con diferentes actores de la sociedad para consensuar un gran Plan Nacional por la Seguridad Vial, impulsado por el presidente Luís Abinader».
De su lado, el director de Digesett, Francisco Osoria de la Cruz, manifestó que «el interés principal es lograr buenos resultados y que capacitarán a sus mejores agentes para ponerlos al servicio de la ciudadanía».
La activación del piloto de retén de alcoholimetría está pautado para el próximo viernes 25 de octubre, en horario de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana, en el Distrito Nacional.
La calibración de los equipos, para que se mantengan en óptimas condiciones, estará a cargo del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), cuyo director, Néstor Julio Matos Ureña, indicó que “este es un proyecto que salvará la vida de muchos en el país».
JOHNNY TRINIDAD