Inundaciones RD desplazan 7,000 personas y afectan 1,441 casas

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de socorro dominicanas informaron que 7,205 personas han sido desplazadas y 1,441 viviendas resultaron afectadas por inundaciones ocurridas este lunes en varias provincias.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer que siete comunidades se encuentran incomunicadas y que una persona fue rescatada.

El departamento dijo en un comunicado que mantiene seis provincias en alerta amarilla y 12 en verde, debido a las lluvias.

LAS PROVINCIAS EN ALERTA

Las provincias en alerta amarilla son Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Puerto Plata.

En verde se encuentran Santo Domingo, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Montecristi y el Distrito Nacional.

Las mayores inundaciones se han producido en Puerto Plata, donde esta madrugada se anegaron los sectores El Samán, Villa Melesia, Boca Nueva, Tamarindo, Los Ciruelos, el Invi, además del municipio de Sosúa y el cabecero de San Felipe.

COMUNIDADES AFECTADAS

Estas inundaciones urbanas causaron 1,325 de viviendas anegadas, mientras que en Santiago los fuertes aguaceros afectaron a cinco viviendas.

En la comunidad de Los Botados, provincia de Monte Plata, se continúa la búsqueda de Manuel Severino, quien fue arrastrado por las aguas de un río, dos días atrás.

El COE afirmó que en el distrito municipal de Verón-Punta Cana, en la provincia de La Altagracia se produjeron inundaciones urbanas en las áreas de Los Corales, Cortesito y Barrio Nuevo, en la zona de Bávaro, situación que ha generado congestión en el tránsito y la movilidad o acceso a algunos hoteles, áreas residenciales o plazas comerciales.

LLAMADO A LA POBLACION A SEGUIR INSTRUCCIONES

Además, en el sector Barrio Nuevo unas 16 viviendas han sido anegadas.

El organismo precisó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

EFE

Salir de la versión móvil