SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público continuará la investigación por agresión sexual en contra el suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, a pesar de que la denunciante María Flores haya desistido de su querella, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.
La nota expresa que el procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella contra Leonardo Faña. Sin embargo, precisó que se trata de una acción pública y la norma manda continuar con la acción penal.
En una nota de prensa las autoridades explicaron que el artículo 30 del Código Procesal Penal Dominicano establece: “El Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia”.
La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción del denunciado.Desiste denuncia
María Flores desistió de la denuncia hecha en contra de Leonardo Faña mediante un acto notarial depositado ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
Expresó que “desiste de la denuncia presentada, por lo que desea cerrar toda acción penal, civil o de cualquier otra clase a favor del señor Leonardo Antonio Faña Batista”.
El documento aclara que “el presente desistimiento lo realizo sin ningún tipo de presión externa o interna”.