SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Gabinete de Transporte, Hugo Beras, informó este jueves que las autoridades investigan el ataque contra cinco autobuses de los que iniciaron el pasado lunes el corredor Charles de Gaulle.
“Hay un proceso de investigación para determinar qué pasó con las cinco guaguas apedreadas”, dijo el funcionario, durante una entrevista en Despierta con CDN.
Las agresiones a los autobuses del Corredor Charles de Gaulle, algunos de los cuales terminaron con los cristales rotos, se produjeron en distintos puntos del corredor, inaugurado el pasado 28 de este mes por el presidente Luis Abinader.
En declaraciones a la prensa, el presidente del Consorcio Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran); empresa que opera esta nueva ruta, pidió a las autoridades investigar los incidentes porque “necesitamos la paz y la tranquilidad” para trabajar.
Por otra parte, al preguntársele sobre las declaraciones en las que el diputado opositor Tobías Crespo asegura que la transformación en el sistema de transporte que implementa el Gobierno, no es más que una estafa; Hugo Beras expresó que de ser cierto, el legislador también sería parte de la mafia.
“Aquí lo que se está haciendo es cumplir con la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; aprobada por la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Entonces, Tobías Crespo también sería parte de la estafa”.
En este sentido, agregó que: “Tobías lo que está es en política; pero hay que tener una línea fina en lo que está diciendo y en lo que se está implementando”.
Por :Ulises de la Cruz