Ismael Miranda es hospitalizado de nuevo, esta vez porque se desorientó

Ismael Miranda, leyenda puertorriqueña viviente de la salsa, fue hospitalizado en un centro sanitario de la isla caribeña luego de de que esta mañana se desorientara, según la descripción que hizo su esposa, Janice Batlle Flores, en una publicación en Facebook.

«Agradecida a Dios por sus oraciones y buenos deseos por la salud de Ismael. GAD él ha continuado progresando… Les estoy escribiendo desde emergencia de Hima, pues hoy se desorientó un poco y decidimos venir”, publicó Batlle Flores, citada por el periódico Primera Hora.

Luego agregó: “Gracias a Dios está bien, hablando muchísimo y con deseos de irse. Estamos esperando que le hagn un CT. Confiamos en que estaremos en casa pronto. Gracias mil”.

En enero pasado también fue hospitalizado, esa vez a causa de problemas relacionados a un derrame cerebral.

Miranda formó a los 11 años parte de los grupos The 4 J’s y Little Jr. and the Class Mates, con quienes participó en varias actividades, incluyendo una de las primeras ediciones del espectáculo que celebraba Jerry Lewis para la Distrofia Muscular.

El cantante formó parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 hizo su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada «Let’s Ball», cuando un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radial con «Rumbón melón».

Con la buena impresión que causó sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.

Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada «Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda», al que siguieron las grabaciones «Electric», «Tribute to Arsenio Rodríguez», «Harlow’s Harem», «Abran paso» y «Oportunidad».

A la edad de 19 años se integró a la Fania All-Stars convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo, ganándose el mote de «El Niño Bonito de la Salsa».

+ De 1973

En pleno auge de la salsa, Ismael irrumpió con fuerza espectacular en 1973 al lanzar al mercado la producción «Así se compone un son».

El éxito lo acompañaría después con temas como «La cama vacía», «La copa rota», «Borinquen tiene montuno», «Como mi pueblo» y «Las cuarentas».

En la composición también se anotó éxitos como «Señor sereno», «Abren paso», «Así se compone un son», «Lupe, Lupe» y «Pa’ bravo yo», esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

En la década de 1980 grabó varias producciones con su sello discográfico independiente y en 1986 su grabación «Versos de nuestra cultura», junto al cantautor José Nogueras, fue uno de los grandes aciertos de la temporada navideña.

En 1988 anunció su intención de retirarse de los medios artísticos, pero esa idea nunca llegó a realizarse.

Entrada la década de 1990, Ismael grabó con su propio sello discográfico, IM Records, y con la compañía RMM.

Y en las postrimerías de la década su unión a Andy Montañez en tres proyectos discográficos de boleros le ganaron el apoyo popular.

Salir de la versión móvil