JERUSALEN.- Otras siete personas, incluidos tres niños, han perdido la vida, aumentando a 22 los muertos, en un ataque de aviones de combate israelíes contra una torre residencial en el campamento de refugiados de Nuseirat, centro, , ha indicado Al Jazeera, cuya retransmisión está censurada por ley en Israel.
Asimismo, las tropas terrestres del Ejército de Israel incursionaron por primera vez este domingo en Deir al Balah, una ciudad del centro de la Franja de Gaza de donde fueron evacuados los residentes el viernes pasado.
«El equipo de combate de la Séptima Brigada amplió la actividad a las afueras de Deir al Balah», ha indicado el Ejército en un comunicado.
Los ataques también continúan en Líbano. La misión de paz de la ONU en este país (FINUL) —de la que España es partícipe— ha asegurado en un comunicado que tres de sus miembros han resultado heridos leves por una «explosión» cerca de su vehículo, que iba identificado como parte de la misión de Naciones Unidas en el sur del Líbano. La misión ha aclarado que «todos los miembros de la patrulla regresaron sanos y salvos a su base» y ha señalado que están «investigando el incidente», sin dar más detalles ni mencionar las nacionalidades de los miembros afectados o los posibles responsables.
ELIMINAN ARMAMENTO
Según el Ejército, las tropas israelíes de la división 98 continúan operando tanto en Deir el Balah como en Jan Yunis, para destruir lanzadores de cohetes y armamento, incluidos granadas explosivos y Kalasnikovs. Además, en Rafah (sur), han asegurado haber eliminado «por encima y bajo tierra» a unos 20 milicianos en el último día, según un comunicado castrense divulgado este domingo. El Ejército, asimismo, ha confirmado la muerte de dos altos cargos de Hamás en la ciudad cisjordana de Yenín
Durante más de diez meses, y alcanzando ya los 40.099 palestinos muertos, según el balance de este domingo de Hamás, Israel continúa su ofensiva en la Franja de Gaza, haciendo caso omiso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ordenó que evitara un genocidio en su ofensiva militar en Ráfah.
Además, hay al menos 10.000 palestinos desaparecidos bajo los escombros y más de 92.500 heridos. En total, casi dos millones de personas de toda la Franja de Gaza han sido forzosamente desplazadas sin un lugar seguro al que huir. Del lado israelí, el ataque del 7 de octubre de Hamás dejó 1.200 muertos y más de 200 personas fueron secuestradas, de las que varias decenas siguen en poder de este grupo palestino islamista.
AGENCIAS