Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informaron que a partir del lunes 16 inician los transmites de repatriación de los ciudadanos de países afectados tras restricciones impuestas en el país por el coronavirus.
A través de un comunicado informaron “que estarán manejando las solicitudes de Vuelos Especiales (Vuelos Ferries) para repatriar a los ciudadanos o residentes de los países afectados por la suspensión”.
Puntualizaron que sólo podrán embarcar a los pasajeros en el país para fines de repatriación en los países que corresponda.
Las solicitudes de estos vuelos especiales serán evaluadas para posterior aprobación, y serán efectivas para operaciones aéreas desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el viernes 20 de marzo de 2020.
Establecieron que dichos Vuelos Especiales (vuelos ferries) deberán contar con doble tripulación, ya que no se permitirá el desembarque de la tripulación en territorio.
dominicano.Las solicitudes de estos vuelos pueden tramitarse a la Junta de Aviación Civil, vía correo electrónico, presidencia@jac.gob.do y solicituddevuelos@jac.gob.do, teléfono 809-6894167, extensiones 206, 208 y 247; y/o al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a través del TAC, teléfonos 809- 3644322, 809-2217909, y correo electrónico: dtac@idac.gov.do e info@idac.gov.do.
La Autoridad Portuaria Dominicana anunció anoche la suspensión todas las operaciones de atraque y desembarco de barcos de cruceros en los puertos de República Dominicana, hasta nuevo aviso, como medida de prevención para prevenir la propagación del coronavirus, asimismo la suspensión de vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán.