SANTO DOMINGO.- A Jatnna Tavárez la pandemia la afectó y la asustó, como a casi todos los seres humanos que nunca habían vivido una crisis sanitaria como la actual.
“El dolor, la incertidumbre y el gran temor es una gran lección de que todos somos iguales ante los ojos de Dios y que nadie está exento a esta pandemia por más dinero que se tenga”, comentó en su reflexión sobre la inciencia del Covid-19 en la población.
Para la comunicadora han sido unos meses difíciles, de mucho dolor, también de adaptación y reinvención, y de fe.
“Ha sido una época para intensificar nuestra fe, pedir a Dios por la salud, estabilidad emocional y salud mental que es muy importante.
Ha sido un cambio radical en toda la humanidad, pero que nos ha llevado a adaptarnos y reinventarnos para seguir adelante”, sostuvo.
En el aspecto laboral al principio de la pandemia, tuvo que sumarse a la facilidad que ofrece la tecnología para continuar llevando contenido a su programa y cumplir con el compromiso que tiene con el público y sus clientes.
“Han sido muchos meses grabando el programa desde la casa, adaptarme a esa tecnología, no soy tan avanzada en lo digital, me ha dado lucha, pero gracias a Dios somos un equipo, hemos salido adelante”, dijo.
“Con Jatnna” se transmite todos los domingos, a las 9:00 de la noche, por Color Visión, canal 9, en una producción de “El Garaje Producciones”, una empresa de los esposos Vivian Fatule y Charles San Miguel.
Credibilidad
Los estudios han demostrado que la televisión se estableció como medio de credibilidad en medio de la pandemia, y de igual manera, lo cree Jatnna Tavárez.
“La televisión ha jugado un rol protagónico y contundente, estoy reconociendo a todos los que forman parte de la industria, que se mantuvieron al pie del cañón y que llevaron a la gente la información y entretención adecuada en medio de la pandemia”, dijo.
Junto a otros comunicadores Jatnna se sumó a ser parte del engranado informativo que mantuvo a la gente recibiendo reales informaciones y mensajes de alentadores.
La comunicadora asegura que tras del Covid-19 llegará la pandemia económica, que ya ha afectado fuertemente a toda la clase artística en el mundo.
Credibilidad
A la crisis por el coronavirus y el reto para lograr facturación a través de la publicadad, a la producción de televisión local se agrega el costo que conlleva lograr que sea entretenida y de calidad, que genere interés colectivo.
Estos nuevos desafíos han obligado a muchas de las experimentadas figuras dominicanas a reinventarse con sus programas o continuar con otras alternativas laborales fuera de la pantalla chica.
Gente con gran experiencia y capacidad como Tania Báez, Julie Carlo, Zoila Luna, Miralba Ruiz y Milagros Germán optaron por una u otras opciones, pero lo cierto es que hay un punto que los une y es el haber concluido proyectos exitosos dentro de la televisión.
Para Jatnna Tavárez, quien lleva más de 30 años en la televisión y, aún, es de las pocas comunicadoras con un espacio rentable en el aire, la revista semanal de variedades “Con Jatnna”, esto no ha sido un puto a favor de la televisión dominicana, ya que entiende que figuras como las que hoy no están, a las que calificó de ligas mayores, hacen mucha falta en la producción local.
“Son figuras que hacen muchísima falta en la televisión, son comunicadoras sumamente establecidas y queridas, pero creo hay momentos que tú necesitas hacer un alto, replantearte cosas y no necesariamente tienen que significar un retroceso, ahora de que son figuras que hacen mucha falta en la televisión por supuesto que estoy de acuerdo, imagínate una Zoila Luna, Tania Báez, Miralba, estamos hablando de ligas mayores. Milagritos (Milagros Germán) por igual que está asumiendo otras responsabilidades… Sería maravilloso que todas pudieran regresar”, expuso.
Tavárez reconoció que las circunstancias de la vida van llevando al ser humano por otros caminos y aunque han dejado el trabajo de la televisión, están haciendo otras labores muy demandantes y rentables.
Recordó que el negocio de la televisión ha tenido momentos buenos y otros no tan buenos, como la crisis del 2005 a la que calificó como un año terrible.
“En ese momento fue a pulso y con resistencia que pudimos salir a flote, cada quien tiene sus propias circunstancias, pero en lo que eso va y viene, ahora lo que estamos viviendo con el Covid-19 y eso presenta un reto mucho mayor”, dijo.
MIRADA
En radio.
En dos o tres meses, Jatnna Tavárez llegará por primera vez a la radio. Junto a Zoraima Cuello, viene trabajando en un proyecto, desde el año pasado, el que estarán dando a conocer al público.
“Es un proyecto que me tiene muy ilusionada, la idea es tener una cercanía con la gente con un producto bien depurado. Más adelante informaré la estación radial y los detalles”, apuntó.
YNMACULADA CRUZ HIERRO