Jay Leno sufrió “quemaduras graves”, pero dijo el lunes que estaba bien.
“Tuve algunas quemaduras graves por un incendio de gasolina”, dijo el veterano showman en un comunicado a The Associated Press.
Luego agregó: «Estoy bien. Solo necesito una semana o dos para volver a ponerme de pie”.
La causa y el momento del incendio no quedaron claros de inmediato.
Fuentes cercanas a Leno le dijeron al portal TMZ que las llamas quemaron el lado izquierdo de la cara de Jay, pero afortunadamente no alcanzaron sus ojos ni oídos.
El comediante fue ingresado en el Centro para Quemaduras Grossman de Los Ángeles (California, EE.UU.).
El ex presentador de “Tonight Show” es conocido por su famosa colección de autos, que se encuentra en un garaje en Burbank, al norte de Los Ángeles.
Leno, de 72 años, estaba programado para presentarse en una conferencia financiera en Las Vegas el domingo, pero canceló debido a una “emergencia médica grave”, informó la revista People el lunes, citando un correo electrónico enviado a los asistentes a la conferencia.
El comediante se hizo cargo de «Tonight» de NBC cuando el presentador Johnny Carson se retiró en 1992.
Leno fue sucedido por Conan O’Brien en 2009, pero NBC se echó atrás cuando las calificaciones del programa cayeron y trajo a Leno como presentador en 2010. Permaneció en el trabajo hasta que Jimmy Fallon asumió el cargo en 2014.
Leno convirtió su amor por los autos en una serie de CNBC, «Jay Leno’s Garage», y ahora presenta una reposición del programa de juegos «You Bet Your Life».
AP