SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) sigue a ritmo acelerado los preparativos para los dos certámenes electorales que República Dominicana celebrará el próximo año 2024, el primero para escoger nuevos legisladores y funcionarios municipales, y el segundo nuevo presidente y vicepresidente del país.
Este fin de semana inició el proceso de capacitación del personal que laborará en los colegios electorales así como una jornada de motivación a los ciudadanos que desean integrarse al trabajo electoral. Su objetivo es captar a unas 200 mil personas que conformarán más de 17 mil colegios electorales, dijo Mario Núñez, director nacional de Elecciones durante un conversatorio con miembros del Colegio Dominicano de Periodistas Profesionales y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en la sede de ambos gremios en el Distrito Naciona.
Hasta este momento, el 89% de los ciudadanos captados tienen entre los 18 y 50 años, el 10% está entre los 51 y los 70 años y el restante uno por ciento más de 71 años.
Los talleres comenzaron en el Distrito Nacional y 40 municipios. En los mismos trabajarán 426 instructores, los cuales fueron elegidos en un concurso público.