SANTO DOMINGO.- El base Jean Montero manifestó sus elogios hacia el dirigente del equipo nacional de baloncesto de mayores, el argentino Néstor ‘Che’ García, bajo cuyo mando la plantilla disputará el único cupo disponible para los Juegos Olímpicos, durante el clasificatorio que se celebrará en Grecia en julio.
Montero, uno de los jugadores de gran valía para el conjunto quisqueyano, expresó que «la conexión que hace el Che García con nosotros es algo inexplicable, es un respeto mutuo que existe, por lo que considero que ese aspecto ha sido vital en los éxitos internacionales logrados con él».
«Estamos entrenando bajo su mando desde el pasado lunes y nos vamos poniendo a tono para hacer lo que el coach necesite dentro de la cancha», sostuvo el armador nativo de Villa Juana, en la capital, a través de un comunicado suministrado por el equipo.
Dijo que se han estado corrigiendo muchos detalles para tener más efectividad en el juego y mantener esa calidad que la selección ha exhibido en sus últimos choques internacionales.
«Vamos a por todo para ganar, no subestimamos a nadie porque es un evento de muy alta calidad competitiva», puntualizó Montero.
Destacó que están conscientes de los partidos que sostendrán en el preolímpico el 2 de julio contra Egipto a las 11.30 de la mañana (hora dominicana), y al día siguiente frente a Grecia, 2.00 de la tarde, también en horario nacional.
Esos equipos forman el grupo B, en el que los dos mejores irán a semifinales y se cruzarán con los primeros dos del grupo A, que forman Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia.
El NBA Chris Duarte, de Sacramento Kings, encabeza el pelotón de jugadores que se encuentra practicando junto a Montero, Andrés Feliz, Ángel Núñez, Adonis Henríquez, Yeikson Montero, Danny Carbucia, Rey Abad, Josué Grullón, Randy Bautista y Miguel Simón, en Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
La cita internacional se celebrará en El Pireo, Grecia, del 2 al 7 de julio. El equipo ganador completará los cupos para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de París.
EFE