FILADELFIA.- Joel Embiid encestó 40 puntos y devolvió al sendero de la victoria a los 76ers de Filadelfia, quienes este martes derrotaron 118-102 a los Hawks de Atlanta, para de esta manera empatar a una victoria su serie de segunda ronda en los playoffs en la NBA.
Embiid, quien ha estado jugando con un desgarre de menisco en su rodilla derecha, quine lanzó de 25-13 desde el campo, incluido un balance de 5-2 desde la línea de tres puntos y de 16-12 desde las tiradas libres, tomó 13 rebotes y otorgó dos asistencias en 35 minutos de acción.
Sobre su lesión el centro de los 76ers, había señalado previamente lo difícil que ha sido jugar con esta lesión, “jugar con un menisco desgarrado no es nada fácil. Todo lo que puedo hacer es seguir manejándolo. Dar lo mejor de mí, recibir todo el tratamiento que pueda. Tratar de controlarlo para asegurarme de que no se hinche demasiado”, externó la estrella del conjunto de Filadelfia.
Tobias Harris, con 22 unidades y Seth Curry, con 21 tantos, se encargaron de complementar el trabajo ofensivo encabezado por Embiid, más aún con el pobre rendimiento en esta faceta del armador Ben Simmons, quien apenas anotó cuatro puntos, con siete asistencias.
Los Hawks volvieron a depender de su base estrella, Trae Young, quien los lideró con un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias, pero con un rendimiento por debajo de lo acostumbrado en sus lances desde la línea de tres puntos, desde donde apenas encestó uno de los siete intentos que realizó en el encuentro.
De’Andre Hunter encestó 20 unidades saliendo desde el banco, para ser el segundo mejor hombre a la ofensiva por los Hawks.
Estos equipos volverán a enfrentarse el próximo viernes, en el tercer partido de esta serie y el primero en Atlanta, el cual está pautado para iniciar a las 7:30 de la noche.
HANLY RAMIREZ