Embiid, quien promedia 30.1 puntos, 11.3 rebotes, 3.2 asistencias, 1.4 tapones y un robo por partido
Joel Embiid cree que está construyendo un caso sólido para ser nombrado MVP de la NBA esta temporada.
De hecho, el centro de los Philadelphia 76ers dice que su candidatura es irrefutable.
«No hay duda», le dijo a Shams Charania del Stadium.
Para Embiid, se reduce a tres factores: el nivel de atención que exige de los defensores rivales, su impacto en la defensa de los 76ers y dónde se encuentra actualmente su equipo en la clasificación: el número 1 de la Conferencia Este.
«He sido dominante toda la temporada», dijo el jugador de 26 años. «Simplemente se siente como si cada vez que tengo el balón, (las defensas) siempre me envían tres muchachos, y todavía puedo hacer lo que mejor hago.
«Cuando miras nuestras clasificaciones y mis números, siento que merezco estar en el equipo Defensivo. Lo hago en ambos lados».
Embiid, quien promedia 30.1 puntos, 11.3 rebotes, 3.2 asistencias, 1.4 tapones y un robo por partido mientras dispara 51.5% desde el piso y 38.7% en triples esta temporada, comparó su candidatura con el juego de Giannis Antetokounmpo en años anteriores.
«The Greek Freak» produjo tremendos números de anotación y una defensa galardonada al tiempo que llevó a los Milwaukee Bucks al primer puesto de la NBA en su camino a ganar los dos últimos trofeos de Jugador Más Valioso.