Johnny Depp era uno de los pocos artistas conocidos a nivel mundial que no hacía uso de ninguna red social. Por lo que su vida privada solo se conocía cuando los medios de comunicación revelaban algo sobre él, pero en época esta época de cuarentena el estadounidense decidió unirse a Instagram causando revuelo entre la comunidad virtual logrando más de tres millones de seguidores en menos de 48 horas.
El actor sigue siendo una de las estrellas más grandes del mundo, al igual que debe haber tenido una de las trayectorias profesionales más curiosas de cualquier estrella de primer nivel: desde una película clásica de horror como «Pesadilla en Elm Street» hasta partícipe de la película de guerra como «Pelotón» y hasta de galán televisivo en «21 Jump Street».
Depp, de 56 años, es uno de los actores más populares de Hollywood y desde esa plataforma logra proyección mundial. De protagonista extraño en» Edward Scissorhands» a protagonista en películas independientes como «Benny & Joon» y «What’s Eating Gilbert Grape”, para ser el principal actor principal en «Chocolate» y «From Hell «. Sin embargo, es el pirata Jack Sparrow, el protagonista de la franquicia ‘Piratas del Caribe’, que lo marcará para siempre.
A pesar de sus roles protagónicos la Academia del Cine de Hollywood no lo ha distinguido con un Premio Oscar, aunque sí ha sido nominado por sus actuaciones en el Capitán Jack Sparrow en la película “Piratas del Caribe: La maldición del perla negra” (2003); “Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet” (2008), “Descubriendo el país de nunca jamás”.
En el 2008 obtuvo un premio Globo de Oro por su protagónico en “Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet”.
Depp es una de las celebridades más llamativas de Estados Unidos. Su propia vida parece de película por sus extravancias y sus conflictivas relaciones amorosas.
RUBEN PERALTA RIGAUD