El veterano estelar José Altuve ha decidido no participar en el Clásico Mundial de Béisbol de este año a solicitud de los Astros, informó ayer una fuente.
El club no ha confirmado la noticia. Altuve dijo el sábado, durante el FanFest anual del equipo, que le gustaría jugar en el Clásico con la selección de Venezuela, dirigida por el coach de banca de Houston, Omar López, pero los Astros prefieren que permanezca con el club durante los Entrenamientos Primaverales y se prepare para la temporada.
López comentó en las Reuniones Invernales del mes pasado que, de jugar con Venezuela, Altuve sería el segunda base titular y batearía de tercero en el orden ofensivo. La cautela de los Astros con respecto a la participación de Altuve en el Clásico se debe a la lesión que sufrió mientras jugaba el torneo del 2023.
Altuve se fracturó el pulgar derecho tras recibir un pelotazo en cuartos de final ante los Estados Unidos y fue sometido a una cirugía, perdiéndose los primeros 43 juegos de la campaña regular con Houston. (MLB.com)
