SAN PEDRO DE MACORIS.- José Barrero disparó un sencillo con las bases llenas y después de dos outs para darle el triunfo a las Estrellas Orientales tres carreras por dos en el décimo episodio al dejar en el terreno a los Leones del Escogido.
Con el triunfo, las Estrellas (23-16) defienden la cima en solitario en la clasificación de la pelota invernal dominicana, juego y medio por encima de los Tigres del Licey (20-16); mientras el Escogido (21-18), ubicados en el tercer lugar, se alejó a dos juegos de la cima.
El partido se fue a entradas extras igualado 1-1 tras jugarse nueve entradas. Las Estrellas llegaron al partido con récord de 22-16 y los Leones con 21-17; un triunfo escarlata hubiera significado un empate en el primer lugar.
La victoria fue para Enoli Paredes (1-0) y perdió Gardewine (0-1).
Los Leones marcaron primero ante el abridor oriental Luis Moreno, en el segundo episodio, un sencillo de Erik González al prado central, después de dos outs, impulsó a Franmil Reyes.
Las Estrellas devolvieron con el empate en el tercero frente al panameño Darío Agrazal. La carrera fue producto de un sencillo de Ismael Munguía, también después de dos outs, que llevó al plato a Euribiel Ángeles, corredor que entró de emergente por Magneuris Sierra.
En el inning 10, cada equipo marcó una carrera. Y al llegar al episodio 11, los Leones tenían la de la ventaja en tercera, pero Jean Segura falló con línea al prado izquierdo y José Marmolejos disparó rodado por terreno del segunda base, donde Ángeles tiró de forma certera al plato y Tommy Pham fue encontrado movido en la antesala y fue puesto out en una persecución de cuatro defensores.
En el cierre de la entrada, con las bases llenas pegó sencillo al prado central ante el relevista Nick Gardewine y Eguy Rosario anotó la carrera de la victoria.