SAN FRANCISCO DE MACORIS. – ¨A los funcionarios que tienen campaña sucia y que se están escudando detrás de un general porque no se atreven a dar la cara, y al general que se escuda detrás de un borrego, que den la cara porque no es verdad que nos van a intimidar, este pueblo va para la calle¨, así se expreso José Mercado este jueves, tras relucir en redes sociales y medios de comunicación su supuesta participación en hechos delictivos ocurridos hace más de 10 años.
Las expresiones del dirigente popular se produjeron mediante un video enviado a la redacción de CALLE56.COM, donde anunciaba la realización de una caravana motorizada en respaldo a la huelga convocada por varias organizaciones comunitarias para los días lunes 28 y martes 29 del presente mes de octubre.
Mercado, vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, denuncio una vigilancia policial en los alrededores de su casa, con la finalidad de intimidarlo.
Igualmente, señalo que las autoridades del gobierno sienten ¨temor¨, porque a su entender el pueblo va a salir a las calles a rechazar la política económica de la administración del presidente Luis Abinader.
Esta semana, se filtró en redes sociales a través de la aplicación WhatsApp, un supuesto expediente, donde la Policía Nacional acusa a José Mercado, e participar en un atraco contra una sucursal de la Asociación Mocana de Ahorros y Prestamos en la comunidad de Juan López en la provincia Espaillat en el año 2012.
Asimismo, la institución del orden público, señala a Mercado, cuyo supuesto nombre es Arcadio Mercado Genao ¨el chino¨, de participar además en un secuestro contra un hijo de un empresario de la ciudad de Nagua.
Posteriormente, a la filtración del supuesto expediente acusatorio en contra del dirigente comunitario, el comunicador francomacorisano Miguel Güichardo, residente en Carolina del Norte, Estados Unidos, arremetió contra Mercado a quien llamo “delincuente”, llamando a la población de la ciudad del Jaya a no apoyar la huelga programa para la semana entrante.