TAMPA.- Cooper Criswell logró su primera victoria en Grandes Ligas, José Siri conectó su noveno jonrón de la campaña y los Rays de Tampa Bay, los mejores de las Grandes Ligas, derrotaron el viernes 9-3 a los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.
Fue el primer encuentro entre los equipos desde que los Dodgers vencieron a Tampa Bay en seis juegos en la Serie Mundial 2020.
Criswell (1-1) reemplazó al abridor Jalen Beeks con dos outs en el segundo y permitió una carrera, cuatro hits y tres bases por bolas en cuatro entradas. El derecho de 26 años salió de apuros en sus tres entradas completas, lo que provocó dos dobles matanzas.
En total, ocho lanzadores de los Rays permitieron nueve hits y seis bases por bolas, pero limitaron a Los Ángeles a batear 3 de 14 con corredores en posición de anotar.
Díaz, quien había estado fuera de la alineación por un par de días atendiendo un asunto familiar, le dio a los Rays una ventaja de 6-2 con un jonrón solitario de 100.1 mph en la cuarta entrada ante Noah Syndergaard (1-4). Tuvo un doblete de 109.8 mph al comienzo del primero.
Syndergaard permitió seis carreras y ocho hits en seis entradas.
José Siri añadió un jonrón de dos carreras en el octavo por los Rays (38-15), que lideran las mayores con 99 jonrones. Tampa Bay tiene marca de 25-5 en casa.
El toletero de los Dodgers, Freddie Freeman, extendió su racha de hits a 15 juegos después de irse de 4-2 con una base por bolas. Está bateando .433 (26 de 60) en la recta final. Fue ponchado por Jason Adam para terminar el octavo con dos en base y Los Ángeles abajo 7-3.
Los Rays ganaron 5-2 en el tercero cuando Taylor Walls conectó un sencillo con dos outs, se robó el segundo y el tercero en lanzamientos consecutivos y anotó con un sencillo de Christian Bethancourt.
Tampa Bay robó cuatro bases, un día después de conseguir siete en la victoria 6-3 sobre los Toronto Blue Jays
JD Martínez, de Los Ángeles, logró su 16.ª carrera impulsada en sus últimos 13 juegos y llevó su racha de imparables a 10 juegos con un sencillo en la tercera entrada.
AP