SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un joven que era buscado por su presunta vinculación en un tiroteo contra un vehículo en San Francisco de Macorís se entregó este lunes a la Policía Nacional y alega que no tiene vinculación con el hecho.
El presunto malhechor fue identificado como Geury Manuel Burgos Rosario, quien se puso a disposición de las autoridades del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).
En su declaración dijo que la decisión de entregarse fue motivada por el temor a las represalias y el estado de salud de su abuela, de acuerdo al portal Agenda 56.
El joven afirmó que la noche anterior, agentes del Dicrim se presentaron en su residencia en su ausencia y se llevaron su motocicleta. Alegó que durante la intervención, los oficiales habrían dejado un mensaje amenazante a sus familiares: «Doña, si él no se entrega a las 6 de la mañana, vaya comprándole la caja que lo vamos a matar», declaró.
Según el imputado, la situación provocó que la abuela del joven sufriera una crisis de salud que requirió asistencia médica inmediata.
Burgos Rosario expresó que se dedica a pintar casas, trabajados independientes como «chiripero», y mencionó que se desempeñaba como delivery. Además, agregó que no tiene antecedentes penales y que su único interés es aclarar la situación para limpiar su nombre.
«Yo me vengo a entregar porque mi abuela se está muriendo… yo quiero que me aseguren mi integridad, que me entreguen así mismo a mi familia como me estoy entregando hoy», manifestó Burgos ante las cámaras de Agenda 56.
Las autoridades lo pondrán a disposición del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.
