SANTIAGO.- Un sencillo de Juan Carlos Pérez con las bases llenas le dio la victoria 5-4 a República Dominicana contra Puerto Rico, la noche del domingo en el Juego de Estrellas disputado en el Estadio Cibao.
Fue un gran momento para Pérez, jugador de las Águilas Cibaeñas, que en su propio parque llevará como recuerdo el resultado de este partido organizado por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).
Pérez disparó un sencillo con las bases llenas y con su inatrapable al prado central anotó Junior Caminero para decidir el juego ante unos 12,378 fanáticos, según informe de la Fenapepro.
El jardinero de las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana, fue escogido como el Jugador Más Valioso, un lujo para su vitrina en esta parte final de su carrera.
Puerto Rico se fue en el primer episodio con un triple de Nelson Velázquez al prado derecho remolcador de dos carreras, que anotaron Vimael Machin y Emmanuel Rivera.
República Dominicana reaccionó en el segundo con cuatro vueltas ante el lanzador Rubén Ramírez quien reemplazó a Pedro Echemendia.
Robinson Canó fue la figura del episodio al disparar un doble, que limpió las bases llevando hasta al plato a Kelvin Gutiérrez, Webster Rivas y Ronny Simón.
Puerto Rico remontó hasta empatar en el noveno 4-4 ante Reimin Guduán, con un batazo de Yariel González por el shortstop, Junior Caminero, quien tiró al plato un tiro sin efectividad y anotó Bryan Torres.
Reconocimiento
Más de 30 peloteros de las Águilas Cibaeñas fueron reonocidas este domingo previo al partido.
Se menciona a Miguel -Guelo- Diloné, Mendy López, Stanley Javier, Miguel Tejada, Winston -Chilote- Llenas, Tony Batista, Alberto Castillo, Rafael Furcal, Edwin Encarnación, Julián Tavárez, Tony Peña, Edwin Encarnación y Ramoncito Pérez.
También Alexis Gómez, Jesús Peña, Robinson Pérez Checo, Williams Castro, José Cabrera, Joaquín Benoit, Miguel Batista y Santiago Ramírez, así como Dionys César, Claudio Vargas, Víctor Omar Ramirez, Ángel Castro, Félix Martínez, Apolinar García, Arnaldo Muñoz, Héctor Luna, Rafael Furcal, Guillermo García, Edwin Encarnación.
De igual forma, Fernando Hernández, Arturo Peña, Mayobanex Fernandez y José García.
El toletero de las Águilas Cibaeñas, Edwin Espinal, conquistó el Derby de Jonrones, previo al Juego de Estrellas. Espinal disparó 13 cuadrangulares en la primera ronda para avanzar a la final contra el jonronero de los Leones del Escogido, Junior Caminero. El jugador de los escarlatas, que terminó el viernes su participación en la regular con una gran despedida al batear de 4-4, un jonrón, un doble, dos anotadas y dos empujadas en un triunfo de su equipo 10-4 sobre los Gigantes del Cibao, no pudo conseguir una joya igual este domingo. Caminero consiguió su pase luego de terminar empatado con Seulys Matías y Carlos Carrasco, con ocho jonrones cada uno. El jugador disparó luego tres jonrones en una ronda de desempate. Pero en la final, vio a Espinal disparar siete cuadrangulares para llevarse el llamativo Derby.
CARLOS SANCHEZ G.