Juan Soto, en el limbo con salario 2024

Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Pete Alonso se encuentran entre los 194 jugadores de las Grandes Ligas que aún tienen salarios inciertos para 2024 de cara a la fecha límite del jueves para intercambiar las cifras propuestas en el arbitraje.

Cuatro jugadores llegaron a acuerdos por un año el miércoles: el derecho de Colorado Cal Quantrill por 6,55 millones de dólares, el zurdo de Kansas City Kris Bubic por 2,35 millones de dólares, el derecho de Pittsburgh JT Brubaker por 2.275.000 dólares y el derecho de Atlanta Huascar Ynoa por 825.000 dólares.

Soto de los Yankees de Nueva York, Guerrero de Toronto y Alonso de los Mets de Nueva York encabezaron la lista de jugadores elegibles para el arbitraje que aún no han firmado un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo antes del intercambio del jueves, los jugadores y los equipos intercambiarán los salarios propuestos para ser juzgados por un panel de tres árbitros.

Otros jugadores de alto perfil en camino a ser intercambiados el jueves: los jardineros Anthony Santander (Baltimore) y Kyle Tucker (Houston); el primera base Christian Walker (Arizona); los segunda base Luis Arráez (Miami) y Gleyber Torres (Yankees); el campocorto Willy Adames (Milwaukee); los derechos Corbin Burnes (Cerveceros), Shane Bieber (Cleveland) y Zac Gallen (Diamondbacks); y los zurdos Max Fried (Atlanta) y Framber Valdez (Astros).

Es probable que la mayoría de los jugadores lleguen a un acuerdo el jueves. El año pasado, 170 llegaron a acuerdos el día del intercambio y 33 intercambiaron cifras propuestas con sus equipos.

Los equipos ganaron 13 de 19 audiencias el año pasado y lideran a los jugadores 347-257 desde que comenzó el arbitraje en 1974.

Baltimore tuvo la mayor cantidad de jugadores elegibles para arbitraje con 13, seguido de Toronto con 12 y Los Angeles Dodgers y Miami con 11 cada uno.

Oakland, de bajo presupuesto, tuvo la menor cantidad con dos: el derecho Paul Blackburn y el jardinero Seth Brown.

La estrella bidireccional Shohei Ohtani tiene el récord del acuerdo de un año más grande para un jugador elegible para el arbitraje, un acuerdo de $ 30 millones con los Angelinos de Los Ángeles en octubre de 2022 . Ohtani se convirtió en agente libre después de la Serie Mundial del año pasado y firmó un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers de Los Ángeles .

AP

Salir de la versión móvil