El jardinero dominicano Juan Soto dice que jugar con público tiene un sentimiento muy diferente al de los estadios vacíos como consecuencia de la pandemia.
Cuando jugó por primera vez con público luego de que se cerraran los parques, dijo que sintió una alegría muy particular.
Este lunes, cuando se enfrente cara a cara en primera ronda al sensacional Shohei Ohtani, en un repleto Coors Field para el Derby de Jonrones, Soto podrá sentir esas emociones llevadas a su máxima potencia en un parque donde la pelota acostumbra a volar en grande por la altura de la montaña en la que se encuentra ubicado.
Soto busca convertirse en el sexto dominicano que gana un Derby de Jonrones, para unirse a Sammy Sosa, que fue el primero en conquistarlo en el 2000 en el Turner Field; a Miguel Tejada que lo logró en el 2004, en el Minute Maid Park.
Pero también a Vladimir Guerrero, que en el 2007 se coronó rey de los jonrones en el Juego de Estrellas del AT&T Park, de San Francisco. David Ortiz lo hizo en el 2010, en Anaheim.
Y Canó se impuso en el 2011 en el Chase Field, de Arizona.El formato
En primera ronda se enfrentarán Soto y Ohtani y el ganador de los dos avanzará a una segunda ronda, contra el ganador de la llave que incluye a Salvador Pérez y a Pete Alonso.
Del otro lado, Joey Gallo se medirá a Trevor Story; mientras que Trey Mancini choca con Greg Olson.
Los ganadores de segunda ronda de ambas llaves se medirán en la gran final para determinar el campeón.El reto de Soto
El quisqueyano Soto se encuentra en su primer Juego de Estrellas y lleva un gran reto por delante ante la sensación que ha representado ser Ohtani durante todo el 2021 en el que domina las Grandes Ligas en cuadrangulares, con 33.
Soto, por su parte, apenas lleva 11 vuelacercas en una campaña en la que ha estado por debajo en materia ofensiva, pero conociendo su capacidad de calentarse en una práctica de bateo no se descarta absolutamente nada.Grandes ausentes
En la Liga Americana el gran ausente es Vladimir Guerrero Jr., quien es segundo en jonrones del joven circuito, con 28, y alegó que prefería descansar en vez de participar en el Derby de Jonrones.
Por igual, Fernando Tatis Jr. se queda fuera de la duela a pesar de que él mismo había pujado por estar en la competencia.
Pero por sus diferentes molestias físicas de la temporada del 2021 recibió la recomendación de no formar parte del grupo de jonroneros.
Tatis tiene 28 vuelacercas esta temporada, líder de la Nacional.