SANTO DOMINGO.- La atleta Juana Castillo permanecerá en ´prisión domiciliaria´ mientras se investigue el proceso que se le sigue tras dar muerte a su esposo, según decidió la jueza que conoció en la tarde de este miércoles, la medida de coerción que había sido pospuesta en tres ocasiones.
La magistrada Smirna Ventura Juez del Tribunal de Atención Permanente dispuso la ´Prisión Domiciliaria´ en el conocimiento del fondo de la medida de Coerción, para dar paso a que la fiscalía realice su investigación penal preparatoria, reúna los elementos condenatorios y presente su acusación formal.
Durante este tiempo la atleta de Heptatlón permanecerá en casa de un familiar, según dieron a conocer los abogados de la Defensa, quienes comunicarán el lugar a las autoridades judiciales, para evitarle riesgos a Castillo.
La decisión sobre el conocimiento de la medida de coerción a la atleta de alta competición, cuyo caso ha tenido mucha trascendencia, por la forma como ocurrieron los hechos, ha generado muchas expectativas.
El conocimiento de la medida de coerción se había pospuesto en tres ocasiones y en la última ocasión fue recusada la magistrada, ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, la cual la rechazó la recusación y la fijó para este miércoles en horas de la tarde en el Palacio de Justicia de esta ciudad de El Seibo.
La defensa de la atleta, constituida por los abogados Guillermo Nolasco y Félix Postes, pudieron demostrar arraigo y los presupuesto, para que la jueza tomara la decisión.
Dolida por los hechos
Afectada.
La atleta, fue llevada al conocimiento de la medida de coerción, se observó muy afectada por lo ocurrido.