CHICAGO.- Aaron Judge alcanzó los 300 jonrones más rápido que cualquier otro jugador en la historia del béisbol, en la victoria de los Yankees de Nueva York por 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago el miércoles por la noche.
Judge alcanzó esa marca en su juego número 955 y en su turno al bate número 3,431 con un jonrón de tres carreras en la octava entrada. El seis veces All-Star y MVP de la Liga Americana 2022 bateó un sinker de Chad Kuhl y envió la pelota al bullpen de los White Sox para su jonrón número 43, y así ser el líder absoluto de las Grandes Ligas.
Ralph Kiner llegó a 300 jonrones en su juego número 1.087, y Babe Ruth lo hizo en su turno al bate 3.831. Chicago había dado boleto intencional a Juan Soto para enfrentar a Judge, quien no había conectado jonrones en conteo de 3-0 desde 2021.
Soto había pegado un jonrón en la primera entrada ante Davis Martin, su cuarto en dos juegos y el 34 de esta temporada.
Austin Wells siguió a Judge con uno propio, la octava vez esta temporada que Nueva York conectó jonrones consecutivos. También coronó una séptima de tres carreras al impulsar dos con un sencillo que puso a los Yankees arriba 4-2.
Chicago perdió su duodécima serie consecutiva y cayó a 29-93. Los White Sox están en camino de terminar 39-123, lo que sería la mayor cantidad de derrotas desde que los Cleveland Spiders de 1899 tuvieron marca de 20-134.
Osvaldo Cabrera puso a los Yankees en marcha cuando conectó un sencillo al abrir el séptimo contra Justin Anderson y se convirtió en el primer Yankee en anotar desde segunda con un elevado de sacrificio desde Jorge Posada contra los Angelinos de Los Ángeles el 19 de agosto de 2000.
Soto recibió base por bolas y Judge conectó un doble, poniendo a los corredores en segunda y tercera, antes de que Wells conectara un sencillo para tomar ventaja de 4-2.
AP