Judge hace historia y los Yanquis se imponen 9-4 sobre los Piratas

PITTSBURGH.- Aaron Judge marcó su juego número 1.000 al conectar su sexto jonrón de la temporada y los Yankees de Nueva York vencieron el viernes 9-4 a Pittsburgh en el primer partido de los Piratas en casa.

El jonrón de Judge a las gradas del jardín derecho-central en la séptima entrada contra Tim Mayza —quien le permitió su jonrón número 61 durante su histórica temporada 2022— elevó su total de jonrones a 321, la mayor cantidad para un jugador en sus primeros 1,000 juegos. Esos 321 jonrones también igualaron la cifra de Babe Ruth en sus primeros 1,000 juegos con los Yankees.

Tras obtener su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Judge tiene 17 carreras impulsadas en siete juegos.

Oswaldo Cabrera se fue de 4-3 con cuatro carreras impulsadas para Nueva York. Anthony Volpe añadió tres hits, y los Yankees le dieron a Max Fried (1-0) suficiente apoyo ofensivo para que el zurdo consiguiera su primera victoria con los Yankees con el uniforme a rayas. Fried permitió una carrera y seis hits, concedió una base por bolas y ponchó a seis en 5 2/3 entradas.

Mitch Keller (1-1) de Pittsburgh no superó la cuarta entrada en su 29.º cumpleaños. Seis días después de una temporada relativamente tranquila contra Miami, Keller no tuvo tan buen desempeño contra los Yankees, que empuñaban bates torpedos.

Aunque Keller mantuvo a Nueva York en el campo durante 3 2/3 entradas, eso fue prácticamente todo lo que salió bien. Keller permitió siete carreras, ocho hits y cuatro ponches, y Pittsburgh cayó a 2-6.

Ke’Bryan Hayes y Bryan Reynolds conectaron sus primeros jonrones de la temporada para los Piratas, quienes fueron recibidos con cánticos de «Vendan el equipo» en un puñado de ocasiones, más audibles durante jugadas consecutivas en la tercera en la que el campocorto Isiah Kiner-Falefa y el recientemente adquirido jardinero Alexander Canario hicieron jugadas inestables en el campo.

AP

Salir de la versión móvil