Santo Domingo. – La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó este sábado libertad a Marisol Franco acusada de asociación de malhechores y de sustraer inmuebles incautados por el Ministerio Público y demás implicados.
De acuerdo con el abogado de Franco, Joaquin Benezario, la magistrada Fatima Veloz, tomó la decisión después de que fueron presentadas las pruebas que corroboraron que se trató de una confusión.
«Yo les dije que se trataba de una confusión. Esta confusión fue aclarada en el tribunal. La juez entendió que producto de esa confusión no existía la posibilidad de aplicarle ninguna medida y le ordenó libertad pura y simple a todos los encartados», afirmó el jurista.
Franco, así como a Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe, fueron acusados de una supuesta violación de un apartamento incautado en el proceso del caso de la «red que dirigía» César “El Abusador” y la sustracción de parte de su mobiliario.
Franco, quien sostenía una relación sentimental con el narcotraficante Cesar Emilio Peralta, conocido como «César El Abusador», no figura como imputada en el caso de narcotráfico seguido a su pareja, pero firmó un acuerdo con el Ministerio Público, en el que se comprometió a devolver bienes a cambio de una pena de dos años suspendida.