SANTO DOMINGO.- Julián Omar Fernández, exdirector de Juegos de Azar en el Ministerio de Hacienda, se declaró culpable de las imputaciones que le hace el Ministerio Público en el caso Calamar.
La audiencia que se sigue al caso Calamar se lleva a cabo desde el miércoles de marzo luego de que estallara la acusación de corrupción administrativa presentada por el Ministerio Público.
Se espera que antes de las 2:00 de la tarde la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, concluya la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de los implicados.
En el caso están involucrados los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
También el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; ex director de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña y el exdirector Juego de Azar, Julián Omar Fernández.
El pasado viernes 10 personas se pusieron a disposición del Ministerio Público, declarándose culpables de las acusaciones que se les imputan.
Estos son el abogado Ángel Lockward, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación Montero.
RAMON CRUZ BENZAN