Que se recuerde, el mundo del entretenimiento, el arte, el cine y los medios de comunicación no habían registrado un mes tan trágico como julio. En apenas 15 días una docena de figuras han muerto, por diferentes circunstancias, entre ellas la dominicana Ivanova Rodríguez, las actrices Naya Rivera y Kelly Preston o el legendario compositor italiano Enno Morricone.
En la triste lista también figuran los actores Nick Cordero, Sebastián Athié, Daniel Alvarado y Raymundo Capetillo.
Además, el músico Charlie Daniels, el rapero Lil Marlo, la youtuber Nicole Thea y el nieto de Elvis Presley (Benjamin Keough).
El más reciente fallecimiento fue ayer: Grant Imahara, presentador del popular programa “Cazadores de Mitos” (Mythbusters), que murió a los 49 años de edad. El ingeniero eléctrico y robótico colapsó después de un aneurisma cerebral.
Sin dudas que la muerte de la cantante y actriz Naya Rivera ha sido la más sentida en el mundo. El lunes finalmente se encontró su cuerpo ahogado en un lago del sur de California. Tenía 33 años.
El cadáver de la artista, que interpretó a una porrista lesbiana en la popular comedia musical “Glee”, fue hallado seis días después de que desapareció en el Lago Piru, donde su hijo Josey, fue encontrado solo el 8 de julio en un bote que ella había rentado.
Esposa de Travolta
En cambio, un cáncer le arrebató el domingo la vida a Kelly Preston, a los 57 años de edad.
“Con mucho pesar en mi corazón les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años con el cáncer de seno. Ella peleó valientemente con el amor y el apoyo de muchos”, escribió su esposo, el emblemático actor John Travolta.
Como consecuenciad el Covid-19 en estas dos últimas semanas han muerto el mexicano Raymundo Capetillo, a los 76 años (recordado por “Muchacha italiana viene a casarse” y “Corazón salvaje”), y el estadounidense Nick Cordero, de 41 años.
El 4 de julio se conoció la muerte de Sebastián Athié, quien participó en series de Disney como “Soy Luna” y “O11CE”. El actor de 24 años sufrió un infarto.
El pasado miércoles, el actor venezolano Daniel Alvarado, de 70 años, perdió la vida tras sufrir un infarto fulminante y no fue por causa de un percance doméstico como se había informado inicialmente.
Ennio Morricone
Ennio Morricone, el laureado compositor italiano del emblemático western “Il buono, il brutto, il cattivo” (“El bueno, el malo y el feo”) y bandas sonoras de clásicos de mafiosos de Hollywood como “The Untouchables” (“Los intocables”) y la épica “Once Upon A Time In America” (”Érase una vez en América”), falleció el lunes 6 de julio. Tenía 91 años.
“El Maestro”, como se le conocía, fue dado por muerto en un hospital de Roma tras complicaciones luego de una cirugía a la que se sometió, consecuencia de una caída reciente en la que se fracturó una pierna.
Un hecho trágico, el lunes, fue la muerte del hijo de Lisa Marie Presley, a los 27 años. Ella estaba “destrozada” tras enterarse del deceso de Benjamin Keough.
El nieto de Elvis Presley se pegó un tiro el domingo en Calabasas, California.
También a tiros perdió la vida, la noche del sábado, el rapero estadounidense Lil Marlo.
Según se señala, las autoridades de Atlanta (Georgia) fueron alertadas de un accidente en una autopista, pero al llegar al lugar se toparon con el cuerpo del intérprete tiroteado.
En República Dominicana la muerte más sentida ha sido la de Ivanova Rodríguez, a los 33 años.
La cantante y actriz nacida en Puerto Rico pero de padres dominicanos falleció el viernes 3 de julio tras permanecer varios días ingresada en un centro médico de Puerto Rico.
Víctor Rodríguez, el hermano de la cantante que desde el 2013 estaba radicada en Miami, dijo que ella entró en estado de coma tras descubrírsele un tumor en el cerebro y pulmonía bilateral.