FILADELFIA.- D’Angelo Russell anotó 35 puntos y tuvo un robo decisivo y una asistencia en los últimos segundos del segundo tiempo extra en la victoria de los Timberwolves de Minnesota por 121-120 sobre Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia este sábado por la noche.
Embiid tuvo 42 puntos y 14 rebotes en su regreso a la alineación luego de perderse nueve juegos debido a los protocolos COVID-19. Filadelfia perdió siete de esos juegos sin el cuatro veces All-Star y ahora ha perdido ocho de 10.
Russell también hizo una ventaja de 3 al final del primer tiempo extra. Karl-Anthony Towns agregó 28 puntos y 10 rebotes, pero no jugó en las sesiones extra luego de cometer una falta, y Anthony Edwards tuvo 19 puntos. Minnesota ha ganado seis de siete.
Embiid anotó los siete puntos de Filadelfia en el segundo tiempo extra, y su salto desde la línea de fondo de 12 pies los puso arriba 120-117 con 1:58 por jugar. La bandeja de Naz Reid acercó a Minnesota a un punto con 30,8 segundos por jugarse.
Luego, Russell robó el pase de Tyrese Maxey que estaba destinado a Embiid antes de ayudar en la bandeja de Reid que puso a los Timberwolves arriba en un punto.
Filadelfia tuvo una última oportunidad de ganar, pero Edwards bloqueó el intento de 3 puntos de Embiid en el timbre.
Reid terminó con 15 puntos.
Tobias Harris regresó de una ausencia de dos juegos debido a una lesión en la cadera para sumar 17 puntos y nueve rebotes para Filadelfia.
AP