DETRIT.- Karl-Anthony Towns anotó 31 puntos, Jalen Brunson tuvo 30 y los Knicks de Nueva York se impusieron el jueves 118-116 a los Pistons de Detroit para tomar una ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda.
OG Anunoby sumó 22 puntos para Nueva York. El cuarto partido se jugará el domingo en Detroit.
Los Pistons han perdido ocho partidos consecutivos de playoffs en casa desde 2008, acercándose a uno del récord de la NBA establecido por Filadelfia entre 1968 y 1971.
Cuando Detroit ganó en Nueva York en el Juego 2, la franquicia puso fin a una racha de 15 derrotas en playoffs, un récord de la liga, para obtener la ventaja de local, pero los Knicks la recuperaron.
Brunson, quien ganó el miércoles el premio al Jugador Clutch del Año de la NBA, hizo bandejas consecutivas hacia el final del juego para darle a los Knicks una ventaja de siete puntos.
Tim Hardaway Jr. conectó un triple con 5,8 segundos restantes para acercar a los Pistons a tres.
Brunson encestó uno de dos tiros libres a 3,5 segundos del final para una ventaja de cuatro puntos, después de que entrenadores, jugadores y aficionados de Detroit reclamaran a gritos una infracción de over-and-back. El base All-Star anotó otro tiro libre a 0,5 segundos del final y falló el segundo intencionalmente.
Detroit no pudo realizar su último disparo porque el pase de Jalen Duren desde delante del banquillo de su equipo salió fuera de los límites del otro lado de la cancha.
Towns fue agresivo en ataque desde el principio, anotando 11 puntos en el primer cuarto. El pívot de 2,13 metros encestó 4 de 8 triples tras combinar 1 de 5 triples en los dos primeros partidos.
Cade Cunningham, de Detroit, anotó 24 puntos y tuvo 11 asistencias, pero falló 15 de 25 tiros y tuvo seis pérdidas de balón.
Hardaway anotó 24 puntos, con siete triples, la mayor cantidad de su carrera en playoffs. Dennis Schröder anotó 18 puntos y Duren 16 para los Pistons.
Nueva York lideró 33-27 después de un primer cuarto cargado de emociones.
A Brunson le marcaron una falta flagrante sobre Hardaway a mitad del primer cuarto y en el último minuto del mismo, Mitchell Robinson de Nueva York y Paul Reed de Detroit estaban peleados y Towns intervino y empujó a Reed, quien tuvo que ser contenido para que no tomara represalias.
Los Knicks se alejaron con una racha de 21-3 para tomar una ventaja de 14 puntos al final de la primera mitad y estaban arriba 66-53 en el medio tiempo.
Detroit se acercó a un punto dos veces en el tercer cuarto, pero los Knicks hicieron otra remontada para llegar a una ventaja de 10 puntos en el último cuarto y la ventaja era lo suficientemente cómoda como para contener los intentos de Detroit de remontar.
AP