Unos 104 paquetes de presumible cocaína, que serían enviados a Lisboa, Portugal, fueron confiscados mediante un operativo de inteligencia e inspección realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia de La Altagracia.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves en un comunicado que sus agentes y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y unidades caninas, coordinados por el Ministerio Público, realizaban labores de supervisión en una de las áreas de la terminal, cuando a través del sistema de rayos X, detectaron imágenes distorsionadas en el interior de cuatro maletas.
Una vez iniciado el protocolo de actuación se procedió a abrir el equipaje, ocupando en el interior de las maletas ocho mochilas, conteniendo un total de 104 paquetes de la sustancia.
Dando seguimiento al caso, y como parte de la ampliación del proceso, las autoridades apresaron a Henry Lappost Mercedes, cuya nacionalidad no fue ofrecida, mediante una orden de arresto emitida por la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia de La Altagracia.
«El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones, mientras los equipos de búsqueda y captura, activan la localización de otros individuos vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional», destacó el organismo.
Las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico se han redoblado en aeropuertos, puertos y todo el territorio nacional, acciones conjuntas de los organismos oficiales, que han permitido seguir asestando golpes importantes a las redes criminales.
El detenido está en poder de las autoridades correspondientes para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los 104 paquetes están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF), para a través de un análisis, determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.
EFE