Fueron rescatados por la Armada de República Dominicana las 47 personas que estaban a la deriva en una embarcación a 16 millas náuticas de la costa de Punta Nisibón, Miches.
El informe de la Armada dice que lograron rescatar al grupo integrado por 42 hombres y 5 mujeres.
Todos los rescatados, recibieron la asistencia e hidratación necesaria a bordo de las unidades navales, y posteriormente fueron trasladados hasta la comandancia de puertos de Samaná, en buen estado de salud, donde les recibió personal médico del 911, quienes les evaluaron y brindaron las atenciones médicas correspondientes a su cuadro de salud física y emocional.
Dice que la Armada se mantendrá firme en el patrullaje marítimo preventivo para salvar vidas y reiteró su llamado a la población, de no dejarse disuadir en estas peligrosas travesías marítimas de los viajes ilegales hacia Puerto Rico, ya que sólo traen luto y dolor a las familias de los que toman está errada decisión de viajar en frágiles embarcaciones sin ninguna garantía o estándares de seguridad.
La llamada de alerta fue recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia 911, por lo que el Centro de Operaciones Marítima (COM) de la Armada, desplegó de inmediato un guardacostas y una Lancha interceptora, siendo localizada la señalada embarcación, a 16 millas náuticas de la costa.
Esto se produce luego del naufragio de una embarcación que se dirigía a Puerto Rico, donde al menos ocho personas murieron y 23 fueron rescatados en estado de deshidratación.