La Fórmula Uno iniciaría próximo cinco de julio

PARÍS.- La Fórmula Uno no tira la toalla con su temporada. El campeonato podría arrancar en julio, pese a que las primeras 10 carreras del calendario han sido pos­puestas o canceladas por la pandemia de coronavirus, dijo el lunes el director de la F1 Chase Carey.

En otro golpe, el Gran Premio de Francia cance­ló el lunes la carrera pre­vista para el 28 de junio en vez de posponer. La deci­sión implica que el 5 de ju­lio asoma como la nueva fe­cha para dar comienzo a la temporada, haciéndolo en el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg.

“Estamos cada vez más confiados con el avance de nuestros planes para co­menzar la temporada en el verano”, dijo Carey en un comunicado.

“Nuestro objetivo es co­menzar a correr en Europa en julio, agosto y a princi­pios de septiembre, con la primera carrera en Austria”, añadió.

El calendario de 2020 había sido ensanchado a 22 carreras con el debut del Gran Premio de Viet­nam y el regreso del GP de Holanda para su pri­mera desde 1985 tras la desaparición del GP de Alemania.

El GP de Australia, a car­go de abrir el telón el 15 de marzo, y el icónico GP de Mónaco el 24 de mayo, ya habían sido cancelados.

AP

Salir de la versión móvil