El Barcelona de Lionel Messi y el resto de La Liga de España podrían reanudar sus partidos en junio, luego de tres meses de esperar a que se mitigara la pandemia de coronavirus.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el sábado que La Liga de fútbol y otros deportes profesionales podrán reanudar sus competiciones a partir del 8 de junio, siempre y cuando la situación de salud en el país se mantenga bajo control.
“Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento”, dijo Sánchez.
Si bien La Liga puede reanudarse a partir de la fecha señalada, un lunes, sus dirigentes han dicho que quieren reanudar los partidos el 12 de junio, que cae en viernes. No se ha definido en qué días específicos se realizarían los partidos que pondrían en marcha de nuevo la campaña.
“Por supuesto, la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición”, aclaró Sánchez durante su mensaje por la televisión nacional, en el que dio a conocer la relajación de otras medidas.
Contentos por la decisión
Desde 12 de marzo.
El torneo de primera división está suspendido desde el 12 de marzo debido a la pandemia.
Barcelona es líder.
Barcelona encabeza La Liga con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, jugada la 27ma de las 38 fechas.
AP