Todos los equipos de la MLB han sobrevivido al primer día de la era del reloj de lanzamiento. E incluso con solo 15 juegos en el calendario de los 2,430 que se jugarán este año, ya se sabe una cosa: el reloj de lanzamiento está marcando una gran diferencia.
El tiempo promedio para todos los juegos del Día Inaugural del jueves fue de 2 horas y 45 minutos. Eso es 26 minutos menos que el promedio de todos los juegos del Día Inaugural de 2022, que fue de 3 horas y 11 minutos.
El juego más largo fue de 3 horas, 38 minutos, y el más corto fue de 2 horas, 4 minutos. Compare eso con 2022 y verá algunas diferencias importantes. El juego más largo del Día Inaugural en 2022 fue de 3 horas, 56 minutos, y el más corto fue de 2 horas, 49 minutos. De hecho, 13 de los 15 partidos disputados el Día Inaugural 2022 duraron al menos tres horas. En 2023, solo cinco juegos duraron más de tres horas, y cuatro de ellos terminaron en 3:10 o menos.
El reloj de lanzamiento parece estar logrando su objetivo. Los juegos son más cortos y el ritmo de juego es más rápido.
Pero dado que el reloj de lanzamiento fue un cambio tan importante, habrá ramificaciones más allá de los tiempos de juego más cortos. Y se necesita jugar mucho más de 15 juegos para identificar y comprender cómo el reloj de lanzamiento ha impactado el juego.
¿Cómo ha afectado a los lanzadores en general? ¿Están luchando con el límite de tiempo cuando están en apuros y estresados? ¿Cómo se están adaptando los bateadores? ¿Los receptores serán más duraderos ya que no se ponen en cuclillas tanto? ¿Y los fanáticos? ¿El ritmo de juego cambiará el comportamiento de los fanáticos?
Esa es solo una pequeña muestra de las muchas preguntas que se harán en las próximas semanas y meses (e incluso años). Este es un terreno legítimamente nuevo e inexplorado para todos los jugadores, todos los entrenadores y todos los fanáticos. Con solo un día de la temporada de seis meses completada, lo único que sabemos con certeza es que los juegos son más cortos. Con cada juego que se juegue, aprenderemos más sobre cómo se verá el béisbol en 2023 y más allá.