La NBA regresa hoy en burbuja de Orlando

Partidos cancelados. Ins­talaciones cerradas. Ocho equipos cuyas tempora­das acabaron bruscamen­te, sin pena ni gloria. Tan­to el draft como la agencia libre se han demorado. Al­gunos jugadores dieron po­sitivos por el coronavirus. Otros salieron a las calles y añadieron sus voces para exigir justicia e igualdad en el debate nacional sobre el racismo y la brutalidad po­licial.

El mundo ha cambiado mucho desde que la NBA puso alto a su campaña el 11 de marzo.

Para 22 franquicias, sin embargo, hay un objetivo que sigue intacto.

La NBA, al final, regresa de manera oficial.

Su reanudación se hará realidad con una doble car­telera dentro de una bur­buja en Walt Disney World la noche del jueves, cuan­do New Orleans enfrente a Utah previo a un duelo en­tre los Lakers y Clippers, los dos equipos de Los Ánge­les que ostentan las mejo­res marcas en la Conferen­cia Oeste.

No se permitirá el ingre­so de aficionados, algo dis­puesto por los protocolos sanitarios elaborados en respuesta a la pandemia de coronavirus. Los jugadores ni siquiera podrán duchar­se en la arena tras los par­tidos. Pero luego de 20 se­manas de espera, con toda clase de dudas y temores, la temporada 2019-20 de la NBA se reactiva en busca de coronar un campeón en octubre. “La vida ya no es la misma con la pandemia, eso hay que aceptarlo”, dijo Kawhi Leonard, el alero de los Clippers y el MVP de la última serie final de la NBA. “Todos están felices de que se corone un campeón este año. Y si ese es el campeón de 2020, entonces vamos a aceptarlo. Así es como yo lo considero. Así son las cosas. Nos toca salir a competir y completar esto”.

La llave de 16 equipos para los playoffs está ca­si definida — 12 de los 22 equipos en Disney han ase­gurado sus boletos y Da­llas acaricia el suyo. Tres equipos se pelean dos en la Conferencia Oeste, y seis pugnan por uno en el Oes­te. Para los grandes candi­datos, como los Bucks de Milwaukee (dueños de la mejor marca de la liga) y los Lakers (primeros en el Oeste), lo que se pretende en los ocho partidos restan­tes antes de los playoffs es ponerse a tono.

Para la mayoría que se ha clasificado, la intención es intentar conseguir la me­jor ubicación posible. Y pa­ra el resto, la cuestión es meterse como sea para per­manecer en Disney una par de semanas más.

“Queremos volver a tra­bajar”, dijo el entrenador de San Antonio Gregg Po­povich, cuyos Spurs in­tentarán convertirse en la primera franquicia en la historia de la liga que se clasifica 23 veces seguidas a los playoffs.

SEPA MÁS
Banquete tras largo ayuno

Juegos de Hoy.
Utah- New Orleans, 6:30 p.m.

LA Clippers – LA Lakers, 9:00 p.m.

Habla Horford.
“La intensidad irá cre­ciendo con partidos con una mayor importan­cia”, dijo Al Horford, el dominicano de los 76ers. “Este es el sitial en el que te quieres en­contrar”.

Calendario.
Del viernes hasta el 14 de agosto, se disputarán al menos 4 partidos.

AP

Salir de la versión móvil